viernes, 4 de febrero de 2011

día 15 - Chiapas


Viernes 4 de febrero de 2011
Lagos de Montebello

Podría escribir hoy: una excursión más. Una cascada grande y linda, con el “original” nombre Velo de Novia, que tiene un mirador que se mete casi abajo. Mojarse estuvo bueno. Luego, los famosos Lagos de Montebello, en la frontera con Guatemala, que me resultaron decepcionantes. Pensé que se trataría de un escenario selvático, pero resultó un bosque patagónico en versión lavada. El atractivo principal son los diferentes colores del agua, pero como el cielo estaba cerrado, apenas se notaban.

La nota estuvo dada por un paseo que a todo el grupo que me tocó se le ocurrió hacer, y en el cual me incluí, que se trató de un paseo en balsa por uno de los lagos. Balsa, o sea, troncos atados y “agarrate como puedas”.

Es viernes y “Where Is The Fiesta?”, también conocida como San Cristóbal de Las Casas está movida. En el fogón, alemanes borrachos gritan y cantan. Recibí por medio de Manon una invitación para una fiesta, de un francés que vive acá y trabaja en una comunidad, pero creo que no voy a aguantar. Mañana me levanto a las 5am para salir hacia Palenque, y tengo que re-armar la mochila, intentando encajar todas los suvenires zapatistas. Mañana me despido de Chiapas en Palenque, y luego comienzo mi incursión en la Península de Yucatán.

Tengo mucho sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario